Virgin Hyperloop One creará un centro de investigación y desarrollo en España
Virgin Hyperloop One ha anunciado este martes que ha elegido la localidad antequerana de Bobadilla para la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo que ocupará una superficie superior a los 19.000 metros cuadrados, con la previsión de abrirlo en el año 2020 tras una inversión de unos 500 millones de dólares.
Para ello, la compañía aprovechará la nave de experimentación que dispone ADIF en Antequera, actualmente sin uso.
La compañía ha visto el potencial de la región andaluza, destacando las más de 9.000 empresas de transporte y logística, el segundo clúster aeroespacial más grande de España y 20.000 empleados en I+D, teniendo la previsión de contratar a unos 250 empleos directos de alta cualificación a lo largo de los próximos cinco años.
Acorde a la compañía, el nuevo centro desarrollará, probará y certificará componentes y subsistemas para mejorar continuamente la seguridad y confiabilidad de los sistemas Hyperloop. Eso sí, el nuevo centro no contará con pistas de prueba, donde acorde a un portavoz de la compañía, la nueva pista de prueba irá lo más probablemente en Dubai.
A este respecto, hay que recordar que la pista de prueba que actualmente está construyendo la compañía en territorio europeo se encuentra en Toulouse, Francia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios
Publicar un comentario