En el vídeo de hoy hablamos de un truco bastante conocido para mejorar la señal WiFi de nuestra casa: ir cambiando de canal para evitar interferencias.
La señal de Internet se emite a frecuencias específicas, y es posible que haya alguna red WiFi cercana a la nuestra que emite en frecuencias cercanas, provocando interferencias que pueden afectar a la calidad de nuestra señal. Para saber si existen o no canales cercanos, hay aplicaciones que pueden ayudarnos a monitorizar la información, y en el vídeo os comentamos una buena alternativa.
Una vez detectado el problema, podemos acceder a la url de configuración de nuestro router para cambiar la frecuencia de emisión, el canal, intentando que se use alguno que no tenga tanta interferencia.
Tal y como comentamos en el vídeo, lo ideal sería emitir en frecuencias bastante más lejanas, pero no todos los routers permiten esa configuración.
No es la primera vez que tratamos este tema en vídeo, hace meses comentamos otros trucos:
En este caso fueron algo más técnicos, pero si estáis familiarizados con la sección de configuración del router, será fácil seguir los pasos para poder tener una señal fuerte y clara, para evitar interrupciones y para poder ampliar la WiFi en las zonas de la casa más alejadas del módem.
No hay comentarios
Publicar un comentario